lunes, 17 de septiembre de 2007

Esto seria eso que todos llaman... "Presentacion"

Bueno, pues no se como hacerlo... Dire que llevo desde el 98 operando en los mercados financieros a nivel particular y me encanta este mundillo. La cosa iba bien incluso me meti en el arriesgado mundo de los los derivados financieros y de ahi viene el nombre del blog (y mi nick, Barings bank.. que gran banco ;)). No se puede decir que la experiencia haya sido buena o mala, yo la calificaria como perdida de tiempo jeje. Bromas aparte me encantan los derivados y los he probados casi todos (alemania, españa, usa...). Recientemente me he llevado un palo de los buenos y a pesar de que no es el primero ni el ultimo fue lo que me ha motivado a hacer este blog.

Soy asiduo a blogs de bolsa, los hay muy buenos, los hay menos buenos, interesantes, educativos etc etc... pero lo que no hay son blogs de perdedores! Y ahi es donde entro yo... nadie quiere contar sus penurias, sus derrotas... resumiendo eso que en bolsa se llama PERDIDAS, yo voy a hacerlo. ¿Por que?.. pues principalmente porque me da la gana :). Lo bueno de esto de los blogs es el anonimato o sea que hara desaparecer esas enfermedades que contagian a todos los que estamos metidos en esto como son la vanidad, orgullo y fanfarroneria.

Pues una vez aclarado todo esto os cuento que mi objetivo es ganar pasta, pero amigo... soy realista! me van a dar hasta en el carnet jejeje. No me pregunteis por mi vida pasada como inversor porque eso forma parte del pasado, lo que importa es el futuro y nunca mejor dicho. Como dije llevo desde el 98 en bolsa y desde el 2000 en derivados, he visto de todo (ciclos economicos, burbujas, atentados, guerras...) y estoy curado de espanto, pero lo bueno que tiene la bolsa es que nunca deja de sorprenderte y siempre te puede joder cuando menos lo esperes.

Le metere a todo lo que se me ponga por delante (futuros, opciones y acciones (cfds principalmente) y vereis que penoso es intentar vivir del trading para los ilusos que quieran intentarlo (que bonito son los comienzos, esa ilusion, ese entusiasmo, esos cuentos de la lechera...). Voy a ir apalancado al maximo siempre que pueda ya que se trata de darle cañita al cuerpo, a quien no le gusten los riesgos que se compre unas letritas del tesoro que para eso estan. A los que les guste el riesgo que se compren unas telefonicas o unas sps (que osadia!) y los que quieran canas y entradas en la cabellera que se metan en derivados, viva el apalancamiento!! ¿Para que comprar 5.000€ de una accion si con esos 5.000 puedo comprar 200.000€? jejeje. Asi cuando se mueva un 2.5% en contra ya lo habras perdido todo, sera rapido, habra dolor pero sera rapido.

Bueno, pues iniciamos este blog con una cantidad indeterminada que ya dire porque resulta que he conseguido un piso y me voy a quedar tan pelado de pasta que todavia no se con cuanto voy a empezar. Alguno dira ¿y este tio sabe de ciclos economicos con la que esta cayendo con los pisos?. La respuesta obviamente es que no tengo puta idea de nada :), pero obviando ese detalle, el piso era una oportunidad tan extraordinariamente buena que hubo que pillarlo.

Pues empezamos... bueno lo de empezar es relativo porque comenzare la mudanza en breve y no podre operar todo lo que quiero, pero palabrita del niño jesus que en cuanto este al 100% ire contando mis batallitas.

No hay comentarios: